7 ideas de decoración ecológica para tu casa

decoración ecológica para tu casa

Nunca ha sido más fácil encontrar productos ecológicos. Si quieres aportar tu granito de arena al planeta y planeas redecorar tu casa, asegúrate de elegir estas alternativas ecológicas para ayudarte a reducir significativamente tu huella de carbono.

1. Compra de productos pre-amorosos

La manera más efectiva de mantener su huella de carbono tan pequeña como pueda ser durante la redecoración es comprar muebles y decoraciones pre-amadas. Diríjase a lugares, donde seguro encontrará un montón de gangas vintage que le permitirán renovar su casa sin dañar el planeta.

También puedes poner tu granito de arena por el planeta poniendo en línea los muebles que vas a reemplazar o dándoselos a un amigo, familiar o a una organización benéfica.

2. Elija su madera con cuidado

Si tienes el corazón puesto en un nuevo mueble pero quieres ayudar a combatir la deforestación, asegúrate de que esté hecho de madera certificada por el FSC. Los productos hechos con esta madera de origen sostenible están marcados con el logo del «árbol de la garrapata» del FSC.

Al comprar muebles marcados con el sello de esta organización, puedes garantizar que están hechos de madera que fue cosechada de acuerdo con los 10 principios de FSC, lo que significa que es mucho mejor para el medio ambiente que los muebles estándar.

3. Elegir cortinas térmicas

Reemplazando sus cortinas estándar por sus alternativas térmicas, reducirá sus facturas de energía en los años venideros. Esto es tan bueno para tu cartera como para el planeta, haciendo que esto sea algo obvio. Coge un forro de cortina térmica sencillo.

4. Comprar pintura de bajo contenido en COV

Una de las formas más asequibles de dar a una habitación una nueva vida es dándole una nueva mano de pintura. Sin embargo, es importante saber que no todas las pinturas son creadas igual. De hecho, algunas pinturas pueden contener una variedad de desagradables llamados compuestos orgánicos volátiles (COV).

Estos pueden liberar emisiones tóxicas a la atmósfera durante años después de haber sido colocados en sus paredes. Esto es dañino para el planeta y aún peor para ti y tu familia, que podrían estar respirando esos químicos en los años venideros.

Hasta hace poco, los COV eran esenciales para el rendimiento de la pintura. Sin embargo, los últimos avances significan que hay pinturas más seguras disponibles – asegúrate de coger una lata etiquetada como «baja en COV».

5. Evita la alfombra

Si quieres ser lo más ecológico posible al redecorar tu casa, evita la alfombra. Llena de productos químicos y contaminantes, no sólo daña el planeta cuando se fabrica, sino que también libera todo tipo de toxinas en su casa durante su vida útil. Además, incluso la alfombra más resistente sólo dura alrededor de una década antes de que tenga que ser reemplazada.

Cuando se trata de reemplazar su piso, siempre opte por la madera real si quiere ser lo más ecológico posible.

6. Elija las velas adecuadas

No hay nada como el cálido resplandor de una vela para crear un ambiente en tu casa en una noche. Sin embargo, debes tener cuidado con las velas que eliges si quieres hacer el menor daño posible al planeta. Muchas velas baratas contienen los mismos compuestos orgánicos volátiles dañinos que las pinturas normales, mientras que también pueden contener metal en la mecha para mantenerla encendida. Por lo tanto, siempre elige velas hechas de materiales naturales como la soja o la cera de abejas y perfumadas con aceites esenciales.

7. Añade plantas a tu casa

Las plantas de interior respiran dióxido de carbono y lo convierten en oxígeno. También absorben muchas toxinas y contaminantes dañinos, purificando el aire. Así que, para una forma simple (y elegante) de mejorar sus credenciales ecológicas, añada una o dos plantas de interior a cada habitación de su casa.

Deja un comentario

cabecero de cama. 0

Razones por las que necesitas un cabecero de cama

El resurgimiento de la popularidad de los cabeceros de cama ha visto una nueva ola de diseñadores y minoristas abordar este pilar del dormitorio, y los resultados son sorprendentes. Desde

hogar escandinavo. 0

Colores que encontrarás en cada hogar escandinavo

Los interiores de un hogar escandinavo ha sido durante mucho tiempo una fuente de inspiración para las casas australianas. La afición de la región por los materiales naturales, las paletas

fiesta de spa para niños.

Prepárate para organizar una espectacular fiesta de spa para niños

¿Quién no ama un día entero de relajación y diversión con sus amigos más cercanos? A los adultos les encantan los tratamientos de spa, y lo hacen para mimarse lujosamente,