6 secretos de las casas ecológicas

casas ecologicas

En una era en la que el efecto invernadero y el calentamiento global se han vuelto lo suficientemente desenfrenados como para convertirse en las principales noticias, es hora de que olfateemos el café, especialmente en el mundo del diseño y la construcción.

La vivienda es uno de los tipos de construcción más populares.

Aquí hay 6 maneras en que puede hacer que su hogar sea lo más ecológico y ecológico posible.

1. Madera de origen sostenible

Los materiales de construcción son la máxima prioridad en la construcción de una casa ecológica, y no hay nada mejor que la madera de origen sostenible. Es una fuente renovable y tiene mínimas emisiones de carbono.

Si bien otros materiales de construcción como el ladrillo y el hormigón se producen en masa y siempre están disponibles, su producción también tiene una huella de carbono masiva que es peligrosa para nuestro medio ambiente.

Usar madera y madera en la construcción es mucho mejor. Es versátil, tiene una gran capacidad de carga, proporciona un excelente aislamiento contra la humedad e incluso tiene increíbles cualidades acústicas.

2. Fuentes de energía renovables

Encontrar formas inteligentes de encender nuestras casas es una parte esencial para mantenerse al día.

En lugar de optar por la electricidad producida en masa, puede hacer que su casa sea energéticamente eficiente eligiendo fuentes de energía renovables.

Básicamente, hay 4 formas de hacerlo:

  • Instale bombas de calor modernas para calentar y enfriar su hogar;
  • Instalación de paneles solares fotovoltaicos en su azotea;
  • Instale paneles solares térmicos en su techo;
  • considere la energía eólica.

3. Técnicas de diseño de “casas pasivas”.

El concepto de casa pasiva se inventó en Alemania en los años 70 (Passivhaus) y aprovecha materiales de alta calidad y alto rendimiento, combinados con la orientación de la casa, para ofrecer el mejor confort interior al menor costo de funcionamiento . Es lo más ecológico posible.

Los principios de diseño del Estándar Passivhaus fomentan formas creativas de evitar que la luz solar directa entre en los hogares. Por ejemplo, las cortinas de las ventanas y los voladizos se pueden diseñar de manera que corte la luz solar directa del sol alto del verano, pero deja entrar la luz directa del sol bajo del invierno.

Otro gran ejemplo de técnicas pasivas es utilizar el viento para enfriar la casa.

Al utilizar la dirección del viento autóctono, su hogar puede ser automáticamente más fresco en el verano. Deberá diseñar ventanas que se adapten a una mejor ventilación . Sus tamaños deben corresponder con la dirección del viento. Solo entonces podrá disfrutar de una brisa suave y fluida durante los veranos calurosos.

4. Jardines en la azotea

Otro componente de diseño de viviendas ecológicas, los techos verdes ayudan a reducir la entrada de calor, son una excelente manera de agregar plantas productoras de oxígeno y la manera perfecta de combatir los efectos adversos de la expansión urbana en comunidades residenciales.

Sin embargo, eso no es todo: también ayudan con la gestión de las aguas pluviales, alargan la durabilidad de las membranas de los techos de su hogar y son la manera perfecta de aislar sus hogares contra los fuertes golpes del sol.

Los beneficios estéticos de los jardines en la azotea también son bastante atractivos. No solo ayudan a mitigar la plantación de la flora que tanto se necesita, sino que también se suman a la belleza general del hogar. ¡También pueden convertirse en el refugio personal perfecto cuando desee celebrar una barbacoa de verano o una fiesta privada!

5. Recolectar y reciclar el agua de lluvia

Si tiene un inodoro antiguo, se apresura a sacar aproximadamente 11-26 litros de agua cada vez que descarga el inodoro.

¿Sabía usted que?

Aunque la nueva normativa ha puesto un límite a los 6 litros, todavía es mucho.

La escasez de agua es una crisis que a menudo se pasa por alto, pero siempre es una amenaza inminente. Las sequías y la escasez de agua pueden asombrar a la población, por lo que puede hacer su parte agregando sistemas de conservación de agua a sus hogares.

Si le preocupa desperdiciar tanta agua en la descarga, puede instalar una taza de inodoro con lavabo en su casa. Este accesorio innovador en realidad tiene un fregadero en la parte superior de la cisterna. Así es como funciona: el fregadero en realidad usa agua dulce, pero ahorra el agua jabonosa ‘gris’ en el tanque del inodoro, por lo que cuando hace su trabajo y descarga, en realidad usa el agua gris para hacerlo. Definitivamente ahorrarás mucha agua dulce con este invento.

Puede hacer que sus casas sean sostenibles instalando sistemas de recolección de lluvia para que pueda atrapar y reutilizar el agua para reducir su consumo oficial de agua.

Este sistema recolecta las aguas pluviales que de otro modo se hubieran escurrido y proporciona un sistema de riego distribuido para su uso. Se puede usar para descargar inodoros, lavar autos o incluso se puede purificar para beber.

6. Reciclaje de plástico

El plástico es un enemigo jurado y omnipresente de nuestro medio ambiente, pero se ha consumido con tanta frecuencia que puede ser difícil renunciar a él por completo.

La mayoría de las cosas que usamos y vestimos contienen cierta cantidad de plástico. Entonces, en lugar de pelear una batalla perdida y evitar el plástico por completo, es mejor reciclar lo que ya se ha recolectado en los vertederos.

Deja un comentario

manchas de la ropa blanca.

Cómo quitar las manchas de la ropa blanca

¿Tienes miedo de usar esa camisa blanca que tanto te gusta por miedo a mancharla? Es cierto que la ropa blanca se ensucia muy fácilmente y luego es difícil de

residuos reciclando

Maneras de cómo puedes darle un buen uso a los residuos reciclando

La gestión de residuos es un campo enorme y algo que estamos investigando y desarrollando constantemente a lo largo del tiempo. Mejorar los métodos de recogida, distribución y eliminación de

agua en el jardín. 0

Maneras de ser inteligente con el agua en el jardín

Ser prudente con el agua nunca ha sido más importante, ya que los investigadores informan que las actuales sequías son las peores que han afectado a los países en 800