5 ventajas de elegir cosméticos ecológicos

belleza ecologia-

¿Alguna vez has pensado en cómo tu rutina diaria de belleza tiene un impacto en el medio ambiente? Estás en el lugar indicado si quieres descubrir 5 buenas razones para elegir la cosmética ecológica en lugar de la habitual. ¡No solo tu salud, sino también todo el planeta te lo agradecerá!

¿Qué tan negativo es el impacto de los principales productos que utiliza a diario? La elección de cremas, detergentes y champús ecológicos es una elección importante.

¡Descubre 5 razones que te harán querer comprar solo cosméticos ecológicos!

Si un producto cosmético tiene una etiqueta natural y orgánica, significa que está compuesto en un 95% (o incluso más) de ingredientes orgánicos.

La principal diferencia entre un ecocosmético y uno tradicional se puede encontrar en la lista de ingredientes. De hecho, la cosmética tradicional suele contener siliconas, aceites minerales, polímeros sintéticos, conservante y perfumes artificiales.

Mientras que en la cosmética ecológica contamos con elementos vegetales, como aceites vegetales, aceites esenciales, principios activos y perfumes naturales que sustituyen a los elementos sintéticos.

1. Respeta el medio ambiente

Cuando usas productos sintéticos y químicos, no solo dejan rastros en tu piel, sino que también terminan contaminando el aire y el agua. De hecho, según algunos estudios recientes, algunos ingredientes contenidos en el protector solar dañan los arrecifes de coral, provocando su blanqueamiento. Mediante el uso de biocosméticos evitarás estos daños y protegerás los ecosistemas.

Los ingredientes de los cosméticos orgánicos se han cultivado sin el uso de pesticidas ni fertilizantes nocivos. Entonces, si los usa, protegerá la biodiversidad y promoverá la agricultura orgánica.

2. Proteger la salud

La industria cosmética es uno de los mercados menos regulados del mundo. De hecho, las listas de ingredientes de varios productos de belleza (champús, dentífricos, baños de burbujas …) contienen sustancias tóxicas. Algunos estudios también afirman que nuestro cuerpo absorbe hasta 5 kilos de sustancias nocivas a través de productos de belleza al año.

Entre las sustancias más peligrosas se encuentran los petroquímicos y los parabenos, que se utilizan en la cosmética tradicional para alargar su vida útil. Según algunos estudios científicos (como este), los p arabens hacen que el organismo deje de producir estrógenos y puede ser la causa de muchas enfermedades como el cáncer, el sistema inmunológico frágil y las alergias.

3. Nutre tu piel y tu cabello

La piel cubre todo nuestro cuerpo y necesita ser nutrida. Además, es útil para protegerte de infecciones y filtrar toxinas. Por lo tanto, cuidar tu cabello no es solo una cuestión estética, se trata de proteger tu salud.

Los ingredientes orgánicos y naturales, contenidos en los cosméticos eco-orgánicos, proporcionan a su piel y cabello una nutrición importante.

Los ingredientes de la eco-cosmética son todas sustancias naturales como el aceite de oliva, aceite de argán, aceite de almendras, aloe vera, aceite de coco, etc. Ayudan a que tu piel esté más sana. Además, algunos de estos ingredientes naturales contienen antioxidantes que son anti-envejecimiento.

4. Los eco-cosméticos no son más caros

Estamos acostumbrados a pensar que los eco-cosméticos son bastante más caros que los demás. Pero esto no es cierto. De hecho, en el mercado se pueden encontrar ecoproductos económicos o también se pueden fabricar. Hay muchos proyectos de bricolaje.

5. Los ecocosméticos no dañan las pieles más sensibles

Por último, pero no menos importante, la cosmética ecológica se adapta a todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, que deben tratarse con productos delicados. Las cremas orgánicas no contienen conservantes artificiales ni perfumes sintéticos que puedan causar alergias y daños en niños y pieles sensibles.

Deja un comentario

evitar las malas peleas con tu cónyuge. 0

Esta mini guía te ayudará a evitar las malas peleas con tu cónyuge

Las peleas son prácticamente inevitables. Ya sea que su cónyuge y usted compartan rasgos y puntos de vista muy similares o muy diferentes sobre la vida, es ineludible que surja

Consejos sobre cómo cuidar su corazón

Cuando te esfuerzas por cuidar tu corazón, todo tu cuerpo se beneficia. Cuando tu corazón está sano, todos los aspectos de tu salud física también lo estarán. Un corazón sano

Cuánta agua debe beber por día.

La forma más «barata» de cuidarse: ¿Cuánta agua debe beber por día?

El cuerpo es alrededor del 60% de agua, más o menos. El cuerpo pierde constantemente agua, principalmente a través de la orina y el sudor. Para prevenir la deshidratación, es