5 consejos ecológicos para la limpieza de primavera

consejos ecológicos para la limpieza.

Muchos son los beneficios que te aportan estos consejos ecológicos para la limpieza, por ello cada vez son más quienes se unen a estos planes para tener resultados que favorecen en el presupuesto, la salud y al ambiente. Aquí tienes cinco consejos de limpieza ecológica para empezar.

1. Declare responsablemente

Una de las partes más gratificantes de la limpieza de primavera es deshacerse del desorden. Conoces la regla: si no lo has usado o usado durante un año, es hora de dejarlo ir. En lugar de permitir que tu ropa o artículos no deseados vayan a parar a un vertedero, considera la posibilidad de donarlos a organizaciones benéficas, venderlos por Internet o participar en eventos de intercambio de ropa.

2. Consigue esos trajes de primavera limpios sin desperdiciar energía

La siguiente parte del proceso es poner la ropa y los artículos domésticos en perfecto estado para la primavera. Sin embargo, el agua caliente que se utiliza para hacer esto es un gran contribuyente a los gases de efecto invernadero y un costo en su factura de energía.

Considere la posibilidad de hacer adiciones ecológicas a su casa este año. El sistema de bomba de calor de agua caliente Sanden Eco® Plus utiliza un refrigerante natural que no daña la capa de ozono y no contribuye al calentamiento global, y podría ayudarle a ahorrar hasta un 80% en su factura de energía de agua caliente.

3. Seca la ropa en la línea de lavado

El siguiente paso es asegurarse de que los artículos limpios estén secos. En primavera no hay excusa para una secadora si tienes una línea de lavado. Este simple paso te ahorrará dinero y tendrá un impacto positivo en el medio ambiente.

4. Usar productos ecológicos y naturales

A lo largo de este proceso, busque productos de supermercado que tengan etiquetas de «biodegradable» o «no tóxico». También puedes considerar limpiadores naturales como el vinagre blanco que es genial para limpiar el vidrio, y el limón que pule bien el acero inoxidable.

5. Considere los artículos reutilizables para la limpieza

En lugar de usar cantidades interminables de papel toalla, compra una bolsa de paños lavables que puedas usar de nuevo. Esto significa que puedes limpiar el desastre sin sacrificar más árboles.

Deja un comentario

agua en el jardín. 0

Maneras de ser inteligente con el agua en el jardín

Ser prudente con el agua nunca ha sido más importante, ya que los investigadores informan que las actuales sequías son las peores que han afectado a los países en 800

cambiar de los tampones a la copa menstrual

5 razones para cambiar de los tampones a la copa menstrual

Hoy en día, cada vez más gente usa copas menstruales en lugar de tampones. Son el nuevo producto del que todos hablan. Si no sabes lo que son, las copas

residuos reciclando

Maneras de cómo puedes darle un buen uso a los residuos reciclando

La gestión de residuos es un campo enorme y algo que estamos investigando y desarrollando constantemente a lo largo del tiempo. Mejorar los métodos de recogida, distribución y eliminación de