AFIP Clave Fiscal obtención y blanqueo de contraseña registración de datos biométricos

AFIP. clave fiscal

AFIP Clave Fiscal permite obtener y recuperar la contraseña con un Nivel de Seguridad 3, a través de una aplicación móvil. Así quedó establecido mediante resolución número 4486 que fue divulgada mediante un Boletín Oficial.

Con esta herramienta se ahorra tiempo y trabajo a más de 60 mil personas que mensualmente debían acudir hasta las oficinas de la AFIP con el fin de requerir o recuperar sus contraseñas, ya que pueden realizarlo de forma digital mediante esta aplicación.

Esta nueva normativa instruye que en este nivel de seguridad 3 en la Clave Fiscal se obtiene:

a) Mediante la aplicación «Mi AFIP» que se puede usar desde cualquier dispositivo móvil que cuente con una cámara fotográfica frontal y que tenga acceso a internet. Estos como recaudos principales para utilizar la aplicación y contar con documento nacional de identidad argentino (DNI) formato tarjeta y para el que debe ser mayor de edad.

b) Tras la presencia física del interesado en una dependencia de la Administración Federal de Ingresos Públicos; bien sea; Agencia, Distrito, Aduana o Centros de Atención AFIP ocasión en la que debe confirmar su DNI con los documentos que para cada caso es necesario corroborar. Siendo así, el personal autorizado tendrá que registrar; datos biométricos (foto y/o huella dactilar) de la persona física que solicita la «Clave Fiscal», donde el sujeto requiere de forma obligatoria el registro y aceptación además de la documentación mostrada con el propósito de ratificar su identidad.

Para la autenticación de este nivel de seguridad será necesario utilizar la contraseña o «password» que es concedida por la AFIP una vez que se solicita la «Clave Fiscal».

Para la recuperación de la clave fiscal, nivel 3 se puede hacer:

De igual forma, a través de la aplicación «Mi AFIP», donde deberá el usuario ingresar al menú «Herramientas» y posteriormente acceder a la elección «Solicitud y/o recupero de clave fiscal«.

Para continuar con este proceso será necesario de escanear el código de respuesta rápida (QR) del documento nacional de identidad (DNI) en formato tarjeta y realizar captura de la fotografía del rostro en posiciones explícitas que irá detallando pata cumplir con este paso.

A suministrar las imágenes y los datos que indica en sistema serán validados con la base de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper). Una vez que se cumpa con este requisito y se confirmen se creará la «Clave Fiscal» con el Nivel de Seguridad. De no corroborarse en la base de datos la solicitud se rechazará haciendo referencia del motivo.

No obstante, si se logró la obtención y/o recuperación de la contraseña a través de la aplicación la AFIP va necesitar:

a) El registro digital de la fotografía, firma y huella dactilar, con el fin de exponer la o las actividades económicas y el alta en los respectivos impuestos y/o regímenes, ni para cambiar el estado administrativo de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

b) Enviar el archivo digital proporcionado al documento nacional de identidad y a la fotografía color del rostro.

Deja un comentario

salvar el planeta

Cómo salvar el planeta, un dispositivo móvil a la vez

El ecosistema móvil ha transformado millones de vidas. Hoy en día, nueve de cada 10 adultos en todo el mundo poseen un dispositivo móvil, que a menudo puede utilizarse para

Los mejores lugares para elegir como destinos turísticos en las próximas vacaciones

Salir de vacaciones es la mejor oportunidad para disfrutar de nuevos lugares con la pareja, la familia o los amigos.  Hoy día existen dos destinos turísticos que valen la pena

164545-

Aumenta tus seguidores y visibiliza tu marca en Instagram

Cada red social tiene una característica que la diferencia de las demás y que cumple una posición dentro de las preferencias del público. De este modo, mientras Facebook se muestra