Comienza la primera edición del Festival BA Emprende

La Ciudad  invita a la primera edición del Festival BA Emprende, una jornada que reúne todas las herramientas y oportunidades para fomentar el espíritu emprendedor.

ba_emprendeEl Festival se realizará hoy de 14 a 21 hs en el Auditorio Buenos Aires (Avenida Pueyrredón 2501, 2do piso), lo organiza la Ciudad de Buenos Aires a fin de fomentar nuevas iniciativas.

El ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, destacó la importancia de este tipo de iniciativas: “Apoyamos a todo aquel que quiera poner en marcha una idea, le damos capacitación, financiamiento y lo ayudamos a superar obstáculos. La Ciudad tiene mucho talento y emprender puede estar al alcance de todos, va más allá de poner un negocio, se trata de la nueva alfabetización“.

Es de destacar que la estrella del evento será Laura Allen, quien está revolucionando la educación en EEUU, introduciendo robótica y programación en las escuelas. Es fundadora de Vision Education & Media NY (VEMNY) y Robofun, un sistema de enseñanza “maker” para educación inicial y primaria en New York, que ofrece talleres dinámicos para los chicos que utilizan tecnologías de vanguardia.

Allen, está convencida de que enseñar a los chicos a través del uso de bloques de Lego, computadoras y motores es mucho más eficaz que recurrir a las clásicas lecciones. En BA Emprende, hablará sobre innovación educativa y el caso de RoboFun en NYC.

El Festival contará con gran cantidad de servicios y soluciones para emprendedores, instituciones, aceleradoras e inversores, rondas de inversores, historias de emprendedores, y entre otros temas, se hablará de:

– “Mi mejor error”: historias de “fracasos” que se convirtieron en grandes oportunidades

– Revolución 3D

– Trabajo colaborativo

– Inversores cuentan qué buscan en un proyecto para financiarlo

Habrá también consultorios de asesoramiento sobre diferentes temas relacionados con el mundo legal, el del marketing, la comunicación y las redes sociales que son los que resultan de mayor interés entre los emprendedores. La posibilidad de ampliar y potenciar las redes de contactos es otra de las actividades que ofrece el festival.

Además, durante el evento, los 4 mil egresados de la primera edición del programa Academia BA Emprende recibirán sus diplomas a modo de cierre de un proceso en el que se formaron, pusieron en marcha sus ideas y obtuvieron las herramientas que necesitan para potenciar sus proyectos.

Finalmente, se darán a conocer las cinco aceleradoras que resultaron seleccionadas por el programa Aceleradora BA Emprende, que próximamente abrirá la convocatoria a emprendedores que estén buscando financiamiento.

El evento es gratuito.

     

Comentarios

Si te sirvió compartilo en tus redes ...
::: ECO-HUMOR: Le ponemos risas a la profesión :::