Apoyo de los ministros de trabajo provinciales a la Ley de combate contra la informalidad laboral

El Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, presidió la 85º Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo que tuvo lugar en la provincia de Salta, donde los titulares de Trabajo provinciales respaldaron en forma unánime el proyecto de Ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral.

140516_inflaboral_1El Ministro Tomada, en su intervención, exhortó a los ministros provinciales a seguir trabajando en la lucha contra el trabajo no registrado, la ampliación de los derechos de los trabajadores y la inclusión laboral de los jóvenes en la defensa del empleo.

Al referirse al proyecto de Ley de Promoción del Trabajo Registrado, que ya cuenta con media sanción en el Senado, recordó que “desde 2003 venimos diciendo que no es cierto que más vale cualquier trabajo que ningún trabajo” y agregó que “el trabajo registrado tiene un rol sustantivo para el crecimiento y la lucha contra la pobreza”.

“Durante muchos años no hubo sistema político ni programa económico que hiciera descender el trabajo no registrado. En estos últimos años nuestro país ha experimentado un crecimiento inédito de trabajo registrado”, concluyó el titular de la cartera laboral.

A través de la firma de la declaración conjunta los ministros provinciales destacaron la “importante reducción” del trabajo no registrado desde 2003, expresaron “su adhesión general al Proyecto de Ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, elaborado por el Poder Ejecutivo Nacional” y solicitaron “a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación su pronto tratamiento y aprobación”.

A su vez, en la misma declaración, ratificaron “el compromiso de las Administraciones del Trabajo de las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sustentado en los principios de corresponsabilidad, coparticipación, cooperación y coordinación, conforme lo establece la ley 25.212 (Pacto Federal del Trabajo) y las respectivas constituciones provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; de encarar conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el combate final por la incorporación de la totalidad de los trabajadores argentinos al pleno goce de los derechos del trabajo y la seguridad social”.

Estuvieron presentes también en el encuentro la viceministra de Trabajo, Noemí Rial; la secretaria de Seguridad Social, Ofelia Cédola; el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y actual presidente del CFT, Oscar Cuartango; y el ministro de Trabajo de Salta, Eduardo Costello, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

     

Comentarios

Si te sirvió compartilo en tus redes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web

::: ECO-HUMOR: Le ponemos risas a la profesión :::