AGIP: Durante el mes de mayo los contribuyentes del Régimen Simplificado se deberán recategorizar

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) recuerda que durante todo el mes de mayo está abierta la recategorización del Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Deberán recategorizarse aquellos contribuyentes cuyo nivel de actividad supere los parámetros establecidos por el Código Fiscal, por ejemplo respecto de su facturación, tomando en cuenta los últimos 12 meses.

Además de los ingresos, se consideran la superficie afectada y la energía eléctrica consumida, para encuadrarse correctamente en la categoría correspondiente.

AGIP realiza cruces de información en forma permanente a efectos de corroborar los datos declarados y su consistencia con aquellos referidos al Monotributo (AFIP).

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó, con el Código Fiscal 2017, un aumento de los topes para tributar Ingresos Brutos por el Régimen Simplificado. A partir de este año, se pueden incluir operaciones por hasta $ 400.000 de facturación anual (el anterior tope era de $ 240.000 anuales).

A partir del 2017, hay 8 nuevas escalas, que reflejan la evolución de la realidad económica. Para incrementar el tope anual se crearon dos nuevas categorías, la H y la I, para ingresos de $ 240.000 a $ 288.000 y de $ 288.000 a $ 400.000, respectivamente.

En las categorías inferiores se agruparon las dos primeras, que abarcaban facturaciones anuales de hasta $ 36.000 y de $ 36.000 a $ 48.000, en una única categoría denominada B (se eliminó la A). También se adecuaron los otros parámetros que establece la norma, respecto de superficie y consumo de energía.

Para más información puede ingresar a la web www.agip.gob.ar

 

     

Comentarios

Si te sirvió compartilo en tus redes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web

::: ECO-HUMOR: Le ponemos risas a la profesión :::