Informe de la reunión FACPCE – AFIP sobre vencimientos y aplicativos de Ganancias y Bienes Personales

La FACPCE puso a disposición el informe de la reunión de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente en la que participó el viernes 5 de mayo durante la cual se trató el “Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales – Vencimientos 2017”

En dicha reunión se trataron temas relacionados con las Declaraciones Juradas de los Impuestos a las Ganancias y Sobre los Bienes Personales del año 2016, cuyo vencimiento operan en 2017, siendo los siguientes los aspectos destacables:

1. Declaraciones juradas determinativas. Herramientas para su presentación.

Para las personas humanas, la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y/o Bienes, se realizará utilizando los siguientes soportes:

a) Impuesto sobre los Bienes Personales.

– Sujetos que sinceraron Mediante la utilización del nuevo servicio “Bienes Personales WEB”. El mismo estará disponible a partir del 29/05/2017

– Sujetos que no sinceraron Mediante una nueva versión del aplicativo (SIAP).

El mismo estará disponible a partir del 15/05/2017. Para estos sujetos la utilización de la versión WEB será optativa.

Nota: Se deja constancia que los contribuyentes cumplidores deben presentar las declaraciones juradas determinativas. La nueva versión de las mismas contendrá una marca que hará que el impuesto determinado no se traslade al ítem impuesto a pagar (aplicación de exención subjetiva).

b) Impuesto a las Ganancias

Mediante una nueva versión del aplicativo (SIAP) que estará disponible a partir del 15/05/2017.

2. Declaraciones juradas informativas. Herramientas para su presentación

Para las personas humanas, que se encuentren obligados a presentar las declaraciones juradas patrimoniales informativas, se utilizaran los siguientes soportes:

a) Impuesto sobre los Bienes Personales.

– Sujetos que sinceraron: Mediante la utilización del nuevo servicio “Bienes Personales WEB”. El mismo estará disponible a partir del 29/05/2017

– Sujetos que no sinceraron: Mediante una nueva versión del aplicativo (SIAP). El mismo estará disponible a partir del 15/05/2017. Para estos sujetos la utilización de la versión WEB será optativa.

b) Impuesto a las Ganancias

En este caso podrán optar por utilizar:

– La nueva versión del aplicativo (SIAP) que estará disponible a partir del 15/05/2017 ó

– El nuevo servicio “Régimen Simplificado Ganancias Personas Físicas” que estará disponible a partir del 12/06/2017.

3. Vencimientos: No está prevista una prórroga para los vencimientos generales.

     

Comentarios

Si te sirvió compartilo en tus redes ...

Comentarios

  1. ramon santos insua 8 Junio 2017 at 1:52 pm

    El señor Abad parecia una persona razonable y responsable, pero sacar un sistema Web a ultimo momento, es para volverse locos. La gente no vive solamente para liquidar y pagar impuestos, el señor Abad no entiende eso……………..que le podemos decir……………ahj…..

  2. pedro vega 3 Julio 2017 at 9:23 pm

    a todos nos interesa cumplir con nuestras obligaciones tributarias, pero se hace super dificil con todas las contras que surgen de la AFIP, reduciendo los planes a practicamente contado. las pymes estamos acosadas, la afip piensa que el pago de sus impuestos es prioritario, sin interesar que debemos cumplir con nuestros empleados, con los servicios publicos, etc. son gente que nunca debieron pagar sueldos ni vencimientos importantes en las empresas.¡¡¡ rebaja de impuestos, menos gasto publico: los legisladores deberian percibir el equivalente a 10 sueldos de jubilacion minima. deberian concurrir obligatoriamente dos veces por mes al congreso, aprobar ya la ley de extincion de dominio ¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web

::: ECO-HUMOR: Le ponemos risas a la profesión :::