This page was exported from Eco-nomicas [ http://eco-nomicas.com.ar ]
Export date: Fri Jul 21 14:43:52 2017 / +0000 GMT

El fisco porteño propone eliminar impuesto sobre instrumentos de politica monetaria



Es para evitar distorsiones sobre las tasas de referencia de la pauta anti-inflación del BCRA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Hacienda, envió a la Legislatura porteña un proyecto en el cual propone eximir del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a las operaciones del mercado de pases del Banco Central de la República Argentina.

El propósito es igualar esta condición con la de otras herramientas de política monetaria, eliminando las distorsiones que impactan sobre su costo.

Esta equiparación obedece a la decisión de la autoridad monetaria de utilizar la tasa de dichas operaciones como referencia para el régimen de metas de inflación, a las que se ha sometido con el mandato de inducir una baja sistemática de ese indicador, clave para la recuperación económica y social del país.

El anuncio explícito de dichas metas tiene como principal ventaja dar previsibilidad a las decisiones económicas, facilitando la coordinación entre los diferentes actores de la actividad, tanto para la producción y el consumo, como para fijación de precios y salarios.

E