Eco-nomicas
http://eco-nomicas.com.ar/13035-2-trabajadores-de-afip-adhieren-al-paro-nacional-de-la-cgt
Export date: Mon Jun 26 0:18:10 2017 / +0000 GMT

Trabajadores de AFIP adhieren al paro nacional de la CGT


La seccional Capital de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) ratificó, por un comunicado, su adhesión al paro general de mañana convocado por la CGT para reclamar “un cambio de rumbo de la economía” del país, según expresó su secretario general Pablo Flores.




“La medida expresa la necesidad de un cambio de rumbo de la economía. El paro será contundente porque muchos sectores de la sociedad vienen soportando angustiantemente situaciones donde no se llega a fin de mes y donde el salario perdió poder adquisitivo”, sostuvo Flores en el comunicado emitido.

El líder de la seccional del Área Metropolitana de AEFIP realizó un llamado a la “reflexión” al gobierno nacional y se refirió a los dichos de funcionarios macristas que descalificaron la protesta por ser política. “Los paros generales siempre son medidas políticas porque llaman a la reflexión, en este caso, sobre el rumbo de la economía y las políticas hacia los sectores industriales, a la apertura de la importación, entre otros puntos”.

“Si ellos pretenden con esto decir que el reclamo está partidizado, hoy nadie puede ostentar que un partido refleja lo que pasa en contra del sector oficial del gobierno, ninguno puede decir que tiene el monopolio de lo que pasa contra de una política. Pero que el paro es político no es ningún descubrimiento, es una excusa del gobierno”, sentenció.

Al mismo tiempo, Flores, en su función de representante de trabajadores de AFIP, analizó la situación económica del país y explicó que “a grandes rasgos, y por la actividad del organismo, vemos que el blanqueo, más allá si uno está a favor o en contra de las formas, viene salvando la caída de la recaudación”.

“En función de ello -señaló el sindicalista- nosotros vemos que ahí se nota claramente la caída de la economía como también la apertura de las importaciones, porque va creciendo la actividad aduanera en detrimento del mercado del consumo interno”.