AFIP impidió el ingreso de más de 26 kilos de cocaina

Fue en la frontera con Bolivia. La droga estaba oculta en el interior de los paragolpes de un automóvil cuando intentaba ingresar al país

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 26,740 kilogramos de cocaína ocultos en el interior de los paragolpes de un automóvil proveniente de Bolivia que ingresó al país por el puente internacional que une las ciudades de La Quiaca (Argentina) con Villazón (Bolivia). El valor de la droga es de aproximadamente 270.000 dólares.
El automóvil, en el que viajaban una ciudadana de nacionalidad boliviana y dos niños, fue revisado por los funcionarios de la Aduana, quienes detectaron un paquete entre el radiador del vehículo y el paragolpes delantero.
 Ante la sospecha, los funcionarios aduaneros revisaron el automóvil con el camión escáner y luego con la asistencia del can antinarcóticos “Reina”, quien marcó el paragolpe delantero y trasero como lugares sospechosos.
Al desarmarlos, se detectaron barras metálicas rellenas con la cocaína.
La ciudadana boliviana quedó detenida. Interviene el Juzgado Federal N° 1 de Jujuy a cargo del Dr. Mariano Wenceslao Cardozo, Secretaria Penal Nº 2 del Dr. Diego Martin Matteucci.
     

Comentarios

Si te sirvió compartilo en tus redes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web

::: ECO-HUMOR: Le ponemos risas a la profesión :::