La FACPCE solicita a la Cámara de Diputados de la Nación el no tratamiento del proyecto de Ley S-114/2015

En la nota presentada por la Federación y los 24 Consejos que la integran al Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Emilio Monzó, y a los Presidentes de los distintos bloques de la Cámara de Diputados se solicita el no tratamiento del proyecto.

FACPCE nota presentada

La FEDERACIÓN ARGENTINA DE CONSEJOS PROFESIONALES DE CIENCIAS ECONÓMICAS y los 24 CONSEJOS QUE LA INTEGRAN, al conocer que la Honorable Cámara de Diputados tratará sobre tablas el Proyecto S-114/2015 sobre honorarios de abogados y de auxiliares de la justicia en las jurisdicciones nacional y federal, han resuelto, en ejercicio del derecho de peticionar a las autoridades, requerir que se modifiquen o se dejen sin efecto dos de sus disposiciones.

Por una parte, lo dispuesto por su artículo 63 CONSTITUYE UNA LIMITACIÓN A LA INCUMBENCIA DEL CONTADOR PÚBLICO EN EL EJERCICIO DE LA SINDICATURA CONCURSAL, RESTRINGIÉNDOLA Y DIFICULTANDO LOS PROCESOS DE EMPRESAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS, al encarecer sus costos. Creemos necesario dejar de lado reformas parciales y abordar de modo integrado y sistémico el régimen concursal a fin de consensuar reformas desde una mirada y una visión integrales.

Por otra parte, EL CARÁCTER DE ORDEN PÚBLICO QUE SE DEFINE PARA LA LEY Y QUE LUEGO SE DEJA DE LADO SOLO PARA LOS AUXILIARES DE LA JUSTICIA, CONFIGURA UNA DISCRIMINACIÓN VIOLATORIA DE LAS GARANTÍAS DE IGUALDAD CONSTITUCIONALES.

Mantener esta discriminación en el artículo 21 del proyecto es absolutamente inconstitucional y lesivo para la dignidad de todas las profesiones distintas a la de abogado y, por lo tanto, no puede ser convalidada por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Nota Presentada: 

Descargar (PDF, Desconocido)

Lista de Presidente de Bloques de la Cámara de diputados a quienes se presentó la nota:

Descargar (PDF, Desconocido)

     

Comentarios

Si te sirvió compartilo en tus redes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web

::: ECO-HUMOR: Le ponemos risas a la profesión :::