AFIP allanó una empresa de seguridad por evasión previsional de $ 59 millones

AFIP, a través de la Dirección de Recursos de la Seguridad Social, allanó y secuestró gran cantidad de documentación en dos domicilios de la empresa Líderes Consultores de Seguridad SRL por posible evasión previsional agravada de aproximadamente 59 millones de pesos. Los responsables de la firma esta empresa podrían recibir penas de hasta nueve años de prisión, según la Ley Penal Tributaria y Previsional.

AFIP ALLANAMIENTO ECO NOMICAS
A raíz de las investigaciones realizadas por el organismo, se detectó que la empresa de vigilancia no cumplió con los pagos destinados al régimen de Seguridad Social además de realizar pagos marginales por las horas extras trabajadas por los empleados que realizaban labores de vigilancia.  Esta hipótesis fue apoyada por el Fiscal a cargo de la Fiscalía Federal nº 2 de Lomas de Zamora, Dr. Sergio Mole.
Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº 1 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Alberto Santa Marina, Secretaría Nro. 2 a cargo del Dr. Pablo Leale.
En el procedimiento se secuestraron los libros de Actas de Directorio y Asamblea, legajos del personal, recibos de sueldos, contratos de prestación de servicios a diversas empresas y Libros de Vigilancias de los períodos julio de 2010 a abril de 2016.
Asimismo, se ordenó la  lectura del contenido de los servidores de los sistemas informáticos, notebooks, netbooks y pendrives.
Los agentes de AFIP fiscalizaron la sede social de la firma, en la localidad bonaerense de Burzaco, y  una oficina administrativa en Congreso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cabe aclarar que el delito imputado es pago marginal de las horas extras, que legalmente tienen carácter de remunerativas, por tanto se encuentran sujetas a la cotización de aportes y contribuciones con destino a los distintos regímenes de la seguridad social. Evadir el pago de estos conceptos, implica desfinanciar el régimen previsional argentino y que los empleados no cuenten con la totalidad de sus aportes a la hora de jubilarse.
     

Comentarios

Si te sirvió compartilo en tus redes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web

::: ECO-HUMOR: Le ponemos risas a la profesión :::