Eco-nomicas
http://eco-nomicas.com.ar/12169-2-se-acuerda-incremento-salarial-del-37-para-trabajadores-de-la-industria-quimica
Export date: Thu Apr 27 18:52:35 2017 / +0000 GMT

Se acuerda incremento salarial del 37% para trabajadores de la industria química


La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica (Festiqypra) alcanzó un acuerdo salarial con la cámara empresaria que se tradujo en un incremento salarial del 37 por ciento, tras extensas discusiones en paritarias.


Trabajadores Industria quimica


Así lo consignó a Télam el gremio que conduce el dirigente Rubén Salas, destacando que la mejora salarial del 37 por ciento es retroactiva al mes de mayo y se efectivizará en dos tramos, a lo que hay que agregarle una suma fija de 8.100 pesos pagadera a fin de año.


Salas precisó que si bien pretendían "otro porcentaje, superior al 40 por ciento", con el 37% alcanzado, que tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2017, "se van a hacer más llevaderas las fuertes subas de las tarifas de servicios públicos".


"No fue una tarea fácil lograr este aumento, teniendo en cuenta que hasta hace pocos días el sector empresario quería imponer un aumento en torno al 28 por ciento", destacó el titular de Festiqypra.


Independientemente del aumento logrado, Salas reclamó a los empresarios "más inversiones en el sector, ya que creemos que tienen que hacer un esfuerzo luego de años de haber ganado mucho dinero".


Para lograr el aumento obtenido, el gremio químico debió asumir un plan de lucha que contempló la realización de varias asambleas y un movilización a la sede de la cartera laboral ubicada en la avenida Callao 114.