Bariloche: Vence el primer anticipo del pago a cuenta para la temporada alta 2016

Además es obligación presentar, en las dependencias de la Agencia,  la declaración jurada del régimen antes del 7 de julio.

Bariloche

Los contribuyentes inscriptos en Bariloche en las actividades de salones de baile, discotecas, confiterías, pizzerías, cervecerías, bares, hoteles y hospedajes y similares con domicilio comercial en el Cerro Catedral deberán ingresar el Pago a Cuenta 2016; como así también todos los inscriptos como locadores de equipos de skí y snowboard con sede en el Cerro Catedral y en resto de la Ciudad Andina.

El pago a cuenta rige para la temporada alta, que trascurre desde el 1° de julio al 31 de agosto. Se deberán ingresar dos anticipos, el 1° con vencimiento el 5/7 y el 2° con vencimiento 5/8.

EXCEPTUADOS DEL INGRESO DE PAGO A CUENTA 2016

A fin de no imponer una mayor carga a los contribuyentes que mantienen desde hace varios años el desarrollo de sus actividades durante la temporada alta en las localidades turísticas de forma continua, que cumplen con sus obligaciones formales y materiales y no presentan inconsistencias impositivas serán exceptuados del ingreso del pago a cuenta en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Para estar excluidos,  los contribuyentes deberán emitir un certificado y cumplir con las siguientes condiciones:

a) Poseer la totalidad de las presentaciones de declaraciones juradas anuales y mensuales al día.

b) No registrar deuda en los impuestos administrados por la Agencia de Recaudación tributaria.

c) Poseer una antigüedad de tres años o más en la inscripción o alta en la jurisdicción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, dentro del mes de vencimiento de la presentación de la Declaración Jurada- Régimen de Pago a Cuenta.

d) No encontrarse bajo fiscalización individualizada.

¿Cómo emitir el certificado?

Para emitir el certificado deberá ingresar a los servicios de la Agencia de Recaudación con su Clave Fiscal de AFIP y seleccionar el trámite “Certificado de Excepción Pago a Cuenta IIBB (Temporada Turística)”  y seguir los pasos determinados en la aplicación.

Se debe generar antes del 1º vencimiento del Pago a Cuenta y tiene que ser exhibido en el local comercial.

En caso de que no poder generar el certificado de excepción de pago a cuenta correctamente, presentarse en la oficina de la Agencia más cercana a su domicilio con los comprobantes de pago y presentaciones realizadas.

Mas información sobre el PAGO A CUENTA 2016 ingresar aquí 

     

Comentarios

Si te sirvió compartilo en tus redes ...
::: ECO-HUMOR: Le ponemos risas a la profesión :::