IGJ: Tendrá un régimen especial de atención del 18 al 29 de julio

La IGJ implementa un régimen especial de atención del 18 al 29 de julio, debido a la necesidad de concentrar la labor del personal del Organismo en la implementación del sistema de gestión ducumental electrónica.

Tramites IGJ

Durante esos días la IGJ. no recibirá:

Trámites ordinarios y urgentes del Departamento de Precalificación de Sociedades Comerciales, Oficina de Entidades Extranjeras y Asuntos Especiales, del Departamento de Control Contable de Sociedades Comerciales (sean estos precalificados o no) y del Departamento de Personería Jurídica de Entidades Civiles.

Trámites ordinarios y urgentes relativos a la recepción de las matrículas individuales y la expedición de certificados ordinarios y comunes de las mismas.

Pedidos de expedición de testimonios, certificados, informes comunes y urgentes, pedidos de reintegro, desarchivo y/o consultas de actuaciones de cualquier clase.

Solicitud de concurrencia de inspectores a asambleas o reuniones de órganos de administración.

Presentaciones correspondientes al cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias de los sistemas de Ahorro y Capitalización.

Trámites comunes y urgentes relativos al Departamento de Rúbricas.

Trámites comunes y urgentes relativos al Departamento de Control Contable de Sociedades Comerciales y al Departamento de Control Contable de Entidades Civiles.

Recepción de oficios judiciales: solo se recibirán los que tengan carácter de urgente (los librados mediando habilitación judicial de feria que resulte de auto ordenatorio o del cuerpo del despacho; los provenientes de Tribunales Federales y de otros con competencia en materia penal y correccional; los provenientes de organismos instructorios en materia penal; los que ordenen la inscripción de medidas cautelares y/o falenciales; otros análogos).

Denuncias: se suspende el plazo para proveer denuncias. Podrá disponerse su tramitación en caso de requerirlo el ejercicio inmediato de medidas de fiscalización permanente sobre sociedades comprendidas en los artículos 299 y 301 de la Ley N° 19.550, 8° de la Ley N° 22.315, asociaciones civiles, fundaciones o entidades comprendidas en el artículo 9° de la Ley N° 22.315, siempre que dicha solicitud se encuentre debidamente fundada para el tratamiento de asuntos que no admitan demora.

En tanto, el horario para retiro de trámites será de 9 hs. a 12hs., tanto en la Mesa General de Entradas (sede central) como en el Departamento de Rúbrica. No se requiere solicitud de turno previo.

     

Comentarios

Si te sirvió compartilo en tus redes ...
::: ECO-HUMOR: Le ponemos risas a la profesión :::