Finalizó la 5ta edición del concurso “¿Para qué sirven los Impuestos?”

 

Más de 300 chicos participaron en la última etapa del concurso “¿Para qué sirven los Impuestos?”, que busca promover valores como el respeto, la solidaridad y el compromiso, desarrollando acciones para comprender el rol social de los impuestos y la relación entre su pago y los bienes y servicios públicos.

Tramite AGIP eco-nomicas

En el marco de las actividades de la Semana de la Cultura Tributaria, los diez séptimos grados finalistas de escuelas públicas y privadas de la Ciudad compartieron, en el Club Ciudad de Buenos Aires, juegos recreativos de destreza física y preguntas sobre conocimientos tributarios.

Los alumnos del 7º A del Instituto Virginio Grego resultaron ganadores de la jornada, mientras que los del 7° de la Escuela Antonio Alice y el 7° B de la escuela Benjamín Matienzo, salieron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Más allá de los puntajes, todos fueron ganadores a la hora de incorporar valores e integrarse con compañeros de otras escuelas y de otros barrios.

En la primera etapa, los alumnos de las 30 divisiones inscriptas diseñaron afiches en los cuales debían responder en forma artística y creativa a la pregunta ¿Para qué sirven los impuestos? Los 10 afiches finalistas fueron elegidos a través de una votación en la página www.agip.gov.ar, y llegaron a la jornada final.

En las 5 ediciones realizadas desde 2012 participaron más de 3.000 chicos y chicas de escuelas públicas y privadas de la Ciudad.

El objetivo del Programa de Educación Tributaria es promover el desarrollo de prácticas de ciudadanía en la población infantil y adolescente de la Ciudad,  desarrollando actitudes de responsabilidad y compromiso frente al bien común, y llegar también a sus familias y ámbitos educativos, para incidir sobre los adultos, sus conductas, y contribuir a repensar actitudes individuales que repercuten directa e indirectamente en otros ciudadanos.

Desde sus inicios en 2008 el programa realizó distintas actividades al aire libre y en escuelas, además de organizar concursos, editar libros y participar con stands en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, entre otras acciones.

     

Comentarios

Si te sirvió compartilo en tus redes ...
::: ECO-HUMOR: Le ponemos risas a la profesión :::