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¿Shopping online o tradicional? Ventajas, desventajas y cómo hacer sinergia entre ambos



Si estás pensando en poner en marcha un emprendimiento o un negocio o bien querés mejorar tu performance, aquí un recorrido por las características de las tiendas online y offline

  Internet

Hace unos años, “poner un negocio” significaba, sí o sí, conseguir una garantía, alquilar un local, juntar varios meses de alquiler para “entrar” y pensar en habilitación, pintura, decoración, expensas, empleados, etc. Hoy, la tecnología nos permite dos alternativas: abrir una tienda online para empezar con una baja inversión (y que tal vez funcione tan bien que nunca nos interese llegar a un local tradicional) o agregarle un ecommerce a la tienda física para aumentar las ventas, el alcance y aprovechar el auge de la venta online que viene creciendo a pasos agigantados en Latinoamérica.

 

Los números locales de 2015 son contundentes: se estima que el crecimiento de la venta online en Argentina estuvo alrededor del 40% respecto de 2014, con ingresos cercanos a los U$S 4 mil millones.

Estos números dejan en claro que la opción de tener solo una tienda física es una especie de autoboicot del emprendedor, que estaría privándose de vender en un mercado en crecimiento al que puede ingresar con una mínima inversión.

 

Desde Tienda Nube analizan cada opción para que cada emprendedor evalúe su caso:

 

 

  Tienda física Tienda online
Los tiempos Encontrar un local, conseguir la garantía y hacer todos los trámites de habilitación, más la decoración y puesta en marcha puede llevar meses. En Tienda Nube podés crear tu tienda online en minutos.
Inversión inicial Depende de la ubicación y del tamaño del local, la inversión será menor o mayor; pero al tratarse de una tienda física, siempre es una apuesta económica importante. En Tienda Nube es posible probar gratis durante 15 días y, para continuar, se paga a partir de $150 por mes más un 2% de comisión por ventas que disminuye a medida que se sube de plan.
Horario El negocio a la calle debe estar abierto el mayor tiempo posible. Esto implica, por lo general, tener que contratar a un empleado. Te ocupás de tu tienda en los horarios y días que te resulte conveniente, sin compromisos de abrir y cerrar un local, con la posibilidad de dejarlo abierto las 24hs del día, sin necesariamente estar presente o tener una persona atendiéndolo.
Gastos de mantenimiento Alquiler, expensas, servicios e impuestos, el mantenimiento físico del local, el sueldo del empleado, etc., son gastos importantes que están incluso antes de generar un ingreso . En Tienda Nube podés vender abonando únicamente el valor mencionado más arriba y cada emprendedor podrá decidir si invierte luego en marketing para promocionar su tienda,  y cuánto.

 

 

 

 

 

Ubicación El lugar en que est