Impulsan proyectos para facilitar el desarrollo del sector emprendedor

En un evento destinado a emprendedores y empresarios realizado por la fundación ENDEAVOR se anunció el futuro envio de un proyecto de Ley destinado a facilitar la concreción de nuevos emprendimientos y el lanzamiento de una aplicación que centralice la gestión de servicios.

Microemprendimiento eco-nomicas

“Hay muchos proyectos de ley nacionales del mundo emprendedor y la Ciudad de Buenos Aires tiene una escala fabulosa para poder innovar y cambiar la manera en que los ciudadanos interactúan con el Estado”, consideró el ministro de Modernización porteño, Andrés Freire durante un encuentro de emprendedores organizado por la Fundación Endeavor, cuya apertura estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En ese sentido, Freire adelantó que se lanzará una “aplicación para tener en un solo lugar de registro de datos, por ejemplo, para alquilar una bicicleta, ir a un hospital, sacar la tarjeta SUBE o pagar una multa”, por lo que se “está trabajando en un código único y una aplicación”.

“La manera que se le puede cambiar la vida a la gente es inconmensurable desde la función pública y hace falta que más gente se involucre”, subrayó el funcionario porteño, quien fue presidente de Endeavor entre 2012 y 2013.

El encuentro tuvo lugar en la Casona Club de Campo Abril, en la localidad bonaerense de Hudson, en el partido de Berazategui.

Participaron también del evento el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; el secretario de emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción, Mariano Mayer; el fundador y director de Mercado Libre, Marcos Galperín, y los presidentes de Irsa, Eduardo Elsztain, y Endeavor, Guibert Englebienne.

Mayer dijo que trabaja en un “paquete de regulaciones para pymes para que haya menos trabas para emprender” que abarca tópicos impositivos, laborales, societarios y bancarios.

“Hace casi dos años en la Fundación Pensar se hizo un proyecto de ley para poder conformar una sociedad anónima que se pueda registrar en un día”, por lo que se trabaja en “regulaciones para que los temas tributarios sean más fáciles” conjuntamente con ministerios, el Banco Central y la CNV.

Mayer concluyó que, una vez superada esa primera etapa, “podemos encargarnos de temas de largo plazo como la formación del capital humano y la innovación productiva y tecnológica”.

Por último, Galperín, quien trabaja sobre consultas referidas a la temática emprendedora, dijo que en el gobierno porteño “trabajan por una Ciudad mejor” a partir de una labor conjunta público-privado.

“Hay una generación de emprendedores que no están interesados en hacer negocios con el Estado sino en ayudar”, aseguró Galperín.

     

Comentarios

Si te sirvió compartilo en tus redes ...
::: ECO-HUMOR: Le ponemos risas a la profesión :::