Una empresa japonesa saca a la venta el primer smartphone que puede ser lavado

La compañía fabricante, Kyocera Corp, anunció hoy que pondrá a la venta la próxima semana el primer teléfono inteligente (smartphone) del mundo que puede ser lavado con agua y jabón. Su costo será de 57.000 yenes (aproximadamente unos 436 euros)

Digno Rafre

La impermebealidad del teléfono Digno Rafre permitirá al usuario limpiarlo bajo una canilla abierta, tal como muestra su vídeo promocional, o que el aparato no se estropee si accidentalmente cae en un recipiente lleno de agua, consignó la agencia EFE.

Además, su pantalla táctil puede ser utilizada mientras está mojada, detalló el fabricante en un comunicado en el que recomienda este teléfono inteligente para familias con niños pequeños.

Con este lanzamiento el fabricante japonés pretende “ayudar”a los usuarios de los teléfonos inteligentes a mantener limpios sus móviles, cuyas pantallas pueden contener hasta 600 bacterias (30 veces más que las que hay en un inodoro), según un estudio reciente de la Universidad de Barcelona (UB).

¿Y cómo es este móvil? En cuanto a las especificaciones se sabe que se trata de un terminal de 5 pulgadas de diagonal de pantalla (720p) y una batería de 3.000 mAh. Incorpora una cámara de 13 megapíxeles y funcionará con Android Lollipop 5.1, pero aún no se conocen los detalles del procesador, la RAM o el almacenamiento.

     

Comentarios

Si te sirvió compartilo en tus redes ...
::: ECO-HUMOR: Le ponemos risas a la profesión :::