alaMaula te ayuda a sacar las mejores fotos para vender tu vehículo

Mostrar más es vender más, de modo que si el objetivo es vender el auto, es importante tener en cuenta los siguientes ocho consejos básicos de alaMaula.com, el sitio de clasificados online gratuitos N°1 de Argentina y líder en la categoría vehículos.

Mostrar el mejor perfil del vehículo que se quiere vender es muy importante para atraer a los interesados: muchas fotos y muy buenas pueden hacer que una persona se decida a dar el siguiente paso y concertar una cita para ver el auto.

Cuanto más nítidas y de mejor calidad sean las imágenes que se muestran del vehículo, más fácil será para los potenciales compradores evaluar si les interesa. Sin embargo, no hace falta contratar a un fotógrafo profesional para hacer el trabajo: alcanza con hacer un buen uso del Smartphone.

Una vez obtenidas las imágenes, pueden publicarse en plataformas como alaMaula.com, el sitio N°1 de clasificados online gratuitos de la Argentina y líder en la categoría vehículos, que cuenta con 30 millones de visitas mensuales y permitirá que el aviso -y las excelentes fotos del vehículo- lleguen a los potenciales compradores. Teniendo en cuenta que en alaMaula hay dos compradores por segundo, sin duda se trata de un sitio clave para la venta de un automóvil.

Por otro lado, es posible publicar las fotos del anuncio en alaMaula directamente desde el móvil, usando la aplicación mobile de la plataforma.

La app, disponible para Android y iOS, conecta diariamente a millones de vendedores y compradores de manera rápida, local y segura. Permite comprar y vender de manera fácil y rápida, porque al incluir Mensajería, es posible preguntar y contestar directamente desde la app y recibir notificaciones cada vez que llega una consulta.

Quienes estén buscando comprar un coche, también encuentran la solución en alaMaula, ya que pueden utilizar la Auto-Guía, una herramienta exclusiva que permite, tanto a vendedores como a compradores, comparar en tiempo real los precios del modelo de vehículo que desean ofertar o comprar.

Los mejores ocho tips para sacar fotos buenísimas de un auto

  1. Tomar la fotografía sobre fondo liso: elegir un fondo blanco, negro (según el color del coche) o neutral que resalte el vehículo. Estacionarlo de modo que el fondo sea una pared (sin grafitis) es mejor que si tiene de fondo una serie de locales llenos de carteles. Hay que lograr que el foco esté en el vehículo y no en los objetos o colores que llaman la atención desde el fondo de la imagen.
  2. Desactivar el flash y tomar la fotografía a la luz del día, preferentemente, de modo que no se proyecten sombras ni reflejos que harían la foto menos atractiva. Elegir un momento del día en el que el color del auto salga en la fotografía tal cual es y evitar el momento en que le da el sol, para que no salgan destellos.
  3. Conviene apoyar el Smartphone en algún objeto para tomar la fotografía. Si no es posible, conviene sujetar el Smartphone con las dos manos, apoyando los codos contra el cuerpo para limitar los movimientos involuntarios que puedan volver borrosa la imagen.
  4. Aprovechar la función HDR: está en casi todos los Smartphone más recientes y permite tomar varias imágenes en las que varía la luminosidad, para combinarlas luego en una sola foto. El HDR es más efectivo cuando se toman imágenes en las que hay áreas muy oscuras, y áreas muy claras (y esto puede pasar al fotografiar un automóvil). Sin embargo, hay que probarlo y comparar con una foto con el HDR inactivo, porque según las condiciones de luz, en algunos casos ayuda y en otros complica las cosas.
  5. Sacar la foto de cerca, para que la imagen del auto ocupe toda la visión y no queden espacios vacíos, centrándola de modo que se vea el 100% del auto y que este ocupe un 80 o 90% de la imagen.
  6. Capturar todos los ángulos y detalles: tomar fotografías de frente, de atrás y laterales, así como del interior del vehículo y hasta del motor, tomando primeros planos de los detalles, lo que puede ser muy ilustrativo para los interesados. Si el coche tiene algún problema de chapa, pintura, tapizados, etc., es bueno mostrarlo claramente, para que nadie se lleve sorpresas desagradables al verlo físicamente.
  7. Retirar los accesorios: conviene sacar los adornos que pudiera tener el auto, como los colgantes del espejo retrovisor, la sillita del bebé que no estará incluida y los stickers que puedan retirarse, de modo de dar una imagen más “limpia” del vehículo. Por supuesto, hay que hacer lavar el coche antes de fotografiarlo.
  8. Con el móvil, conviene utilizar el enfoque automático de la cámara y es posible bajar aplicaciones para editar las imágenes.

Publicar el auto en alaMaula es gratis, fácil y seguro. Y para que la operación también resulte segura, a la hora de mostrarlo y/o concretar la venta, siempre es mejor hacerlo en algún lugar público y no en la casa del vendedor, para evitar complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *