Se inicia operativo de relevamientos catastrales en la provincia de Río Negro

En el marco del proyecto de actualización del sistema de información territorial se realizarán operativos de relevamiento en las principales localidades urbanas de la provincia.

Catastro Rio Negro

En el marco del proyecto de actualización del sistema de información territorial que está llevando a cabo la Agencia de Recaudación Tributaria a través de su Gerencia de Catastro, se informa a la población que se realizarán operativos de relevamiento en las principales localidades urbanas de la provincia.

Los relevamientos están orientados a complementar trabajos realizados a partir de imágenes que, en su conjunto, posibilitarán a la Gerencia de Catastro contar con el conocimiento del territorio en forma veraz y actualizada, a través de la individualización y georreferenciación de inmuebles, mejoras edilicias, etc.

Los trabajos serán ejecutados por personal de la empresa Aeroterra SA, contratada para este propósito, quienes contarán con la autorización de la Gerencia y las correspondientes credenciales de identificación.

El operativo será realizado desde la vía pública y bajo ninguna circunstancia ingresarán a las viviendas.

Ante cualquier duda, los vecinos podrán acudir a las Delegaciones Catastrales de la provincia ubicadas en las ciudades de Bariloche, Roca y Viedma, o a la Sección Policial de la localidad. En ambos lugares, podrán consultar el registro del personal involucrado para el relevamiento en campo

Es importante destacar que el desarrollo de este operativo resultará sumamente beneficioso para la provincia, ya que permitirá contar con una cartografía de base y temática confiable y precisa, con herramientas para la elaboración de datos económicos y estadísticos y promoverá la sustentabilidad ambiental y el desarrollo urbano, entre otros.

Agenda de relevamientos previstas por localidad:

Septiembre 2015: Cipolletti, Villa Regina, Mainque, Cinco Saltos, Cte. Cordero y Allen.

Octubre 2015: Chelforó, Coronel Belisle, Gral. Godoy. Fray L. Beltrán, Gral. Roca, Barda del Medio, Península Rucaco, Villa San Isidro, Sargento Vidal, Villa Manzano y Campo Grande.

 Noviembre 2015: Rio Colorado y Catriel

     

Comentarios

Si te sirvió compartilo en tus redes ...
::: ECO-HUMOR: Le ponemos risas a la profesión :::