Vender online: ocho consejos para hacer crecer el negocio

Invertir en anuncios pagos, hacer marketing de los contenidos y no descuidar las estrategias de marketing tradicional son buenos consejos a la hora de incrementar las ventas en las tiendas online

image70

Cómo incrementar las ventas es el quid de la cuestión siempre que se desarrolla un emprendimiento, y cuando se trata de una tienda online, hay aspectos específicos a tener en cuenta.

Los especialistas de Tienda Nube -un servicio pensado para que micro, pequeñas y medianas empresas puedan crear sus propias tiendas online- ofrecen una serie de ideas para aprovechar el marketing online y offline para potenciar las ventas de cualquier tipo de emprendimiento que busque crecer en la web.

Anuncios pagos + marketing de los contenidos + marketing tradicional

  1. Comenzar por los anuncios en Facebook: hay distintos tipos de anuncios que se pueden realizar en Facebook. Dependiendo del objetivo, es posible promocionar una página para obtener más ‘me gusta’, promocionar una publicación particular, un producto, etc. Si se cuenta con presupuesto para invertir en marketing, definitivamente se recomienda invertir en anuncios dentro de la red social más grande de todas.
  2. Crear campañas en Google AdWords: los anuncios de Google AdWords permiten hacerse presente en el momento en que los clientes estén en los buscadores. Al definir una puja y configurar palabras clave para los anuncios, se compite por aparecer entre los resultados pagos cuando una persona busque algo relacionado al negocio, y solo se paga cuando los usuarios hacen clic en el anuncio.
  3. Crear un blog de empresa: conseguir clientes es una tarea que se puede abordar desde varios lados. Una técnica es interesarlos mediante contenido relacionado a sus preferencias. Crear contenido de calidad en un blog y redes sociales hará que el público se sienta identificado y quiera conocer más sobre la marca. Además, muchas veces será posible convencer al consumidor de que compre explicándole o mostrándole bien cómo funciona un producto y sus características. Tener un blog es una manera de comunicarse con los clientes de manera distinta y gastando relativamente poco (o nada).
  4. Enviar email marketing: esta estrategia sigue siendo una de las más rentables hoy en día. Basta con crear una buena base de datos y segmentarla bien por listas para enviar mensajes personalizados a cada segmento y conseguir interesar al usuario. Comunicar nuevos lanzamientos, noticias y ofertas mediante este canal ayudará a aumentar las ventas.
  5. Incursionar en formatos originales: el consumidor de hoy en día está acostumbrado a múltiples pantallas y expuesto a miles de estímulos diarios. Captar su atención no es tan sencillo como pensamos. Por esto mismo, una buena estrategia es ser originales en la manera de abordarlos. Crear videos o infografías de los productos, usar las redes sociales más recientes como Snapchat o Instagram sin duda será útil. El público objetivo tiene un perfil particular y frecuenta determinados lugares, cada tienda online debe identificarlo bien para abordarlo de la mejor manera posible.
  6. Imprimir flyers: si se detecta que el público objetivo visita asiduamente determinados lugares físicos, imprimir flyers con información del negocio para entregarles nunca está de más. Al hacer eso, no hay que olvidar destacar la dirección web de la tienda online. Una buena estrategia es ofrecer un descuento o promoción exclusiva junto a la URL de la tienda para incentivar el consumo en ese canal. Si se cuenta con una tienda física, es posible entregar la folletería allí o informar que también pueden comprar online.
  7. Utilizar cupones de descuento: es una gran manera de atraer nuevos clientes y fidelizar los existentes. Si se cuenta con un local, conviene utilizarlo para promocionar la tienda online, entregando cupones de descuento en el negocio que apliquen para la tienda en internet. Pueden ofrecerse distintos tipos de descuentos, dependiendo de los objetivos, por ejemplo: descuento por porcentaje, descuento por cantidad, envío gratuito, etc.
  8. Involucrarse como sponsor en eventos de la industria: si se cuenta con presupuesto, una buena idea puede ser hacer presencia en eventos donde se sabe que estará el target de clientes. Puede ofrecerse merchandising del negocio, estampar el logo en las remeras del personal, ofrecer bolsas con el logo para que guarden el material que se entrega en el evento, entre otras estrategias. Siempre hay que incluir la URL de la tienda online para que aquellas personas interesadas puedan ingresar luego.

Y quienes todavía no tienen una tienda online, pueden hacer la experiencia durante 15 días para probar Tienda Nube de manera gratuita y aplicar todos estos consejos para empezar a vender con su tienda.

     

Comentarios

Si te sirvió compartilo en tus redes ...
::: ECO-HUMOR: Le ponemos risas a la profesión :::