Se puede descargar “Guía Rec”, el manual para músicos emprendedores

El programa Recalculando, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, presentó “Guía Rec”, un libro que sirve como herramienta de formación, consulta y apoyo para la gestión de proyectos musicales.

guia rec

Lanzado este fin de semana durante el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) y puesto online en http://guiarec.cultura.gob.ar/, llega este manual que nació a partir de la vinculación profesional y la inserción territorial llevada adelante por Recalculando durante los últimos cuatro años de trabajo y a lo largo de todo el país.

Ese trabajo de mapeo, análisis, intercambio, vinculación y apoyo, le ha permitido a Recalculando detectar, relevar y sistematizar las principales necesidades y desafíos que presenta la comunidad musical independiente a nivel federal. En ese sentido, la Guía es fruto de miles de kilómetros y centenares de horas dedicadas a conocer, escuchar, impulsar, motivar, debatir, intercambiar, fortalecer, democratizar y contribuir a la profesionalización de estos actores de la escena musical de nuestro país.

Es por ello que esos interlocutores y protagonistas del mapa musical argentino son un componente central de esta Guía: son a la vez su origen, su voz y su destinatario; ellos otorgan sentido a esta herramienta y al Programa Recalculando en su conjunto, bajo el propósito de desarrollar y materializar un aporte concreto a la profesionalización de músicos, gestores y emprendedores musicales de la Argentina.

Bajo esa necesidad y ese objetivo, y luego de más de 18 meses de trabajo, nos complace presentar una herramienta inédita para la profesionalización de los diversos protagonistas de la comunidad musical de nuestro país.

     

Comentarios

Si te sirvió compartilo en tus redes ...
::: ECO-HUMOR: Le ponemos risas a la profesión :::