Industria acompañó 209 proyectos de emprendedores jóvenes de 16 provincias con una inversión de $ 29 millones

En el marco de los programas Incubar y PACC, se aplicaron $23,7 millones (81% de la inversión total) para poner en marcha o fortalecer proyectos productivos de jóvenes empresarios y emprendedores de 16 provincias. Los aportes no reembolsables que ofrece el Ministerio son de hasta $150 mil.

Giorgi_y_Gioja_en_San_Juan

La ministra de Industria, Débora Giorgi, y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, participaron el pasado jueves del encuentro “Incubar Industria – Emprendedores de Cuyo”, donde hicieron entrega de certificados a 8 jóvenes empresarios que recibieron un subsidio –total- de $1.066.000

A través de los programas Incubar y PACC (Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad) Emprendedores, en la región de Cuyo -incluidos los mencionados- fueron canalizados fondos por $2.608.000 que permitieron apuntalar, fortalecer o concretar la puesta en marcha de 21 proyectos empresariales.

En el país son 209 los emprendedores beneficiados, de 16 provincias y la ciudad de Buenos Aires, que generaron una inversión total de $29.351.000, de los cuales el Ministerio de Industria aportó el 81% ($23.755.000) a través de aportes no reembolsables.

La cartera industrial, por medio de estos instrumentos, dispuso $50 millones para los emprendedores y empresas nuevas que presenten proyectos a través de incubadoras habilitadas por el Ministerio nacional. Estas herramientas promueven a emprendedores (sin límite de edad) y empresas nuevas (con hasta dos años de antigüedad) en sus proyectos productivos, con aportes no reembolsables de hasta $150 mil.

Acompañados en su proceso de crecimiento por un Incubadora, el programa Incubar y PACC priorizan proyectos que incorporen innovación, tecnología y diseño, con potencial de desarrollo y escalabilidad, que generen empleo y sustituyan importaciones.

Durante el evento en San Juan, la ministra Giorgi distinguió a jóvenes de la región cuyana que se dedican a la elaboración de productos gourmet, aceite de Oliva, sal saborizada, vinos aromáticos, cerveza; pero también hay fabricantes de fraccionadoras y envasadoras de alimentos, de cajas contenedoras para maximizar el traslado de botellas, y de un producto para facilitar la combustión de leña y  carbón (elaborado con biomasa).

Los jóvenes asistentes pudieron intercambiar experiencias relacionadas al desarrollo y la puesta en marcha de planes de negocios, y sobre cómo realizar un análisis de mercado según el perfil del proyecto productivo. También, pudieron acceder a las herramientas para emprender o consolidar sus proyectos productivos, así como ser asesorados por expertos sobre cómo fortalecer la productividad de las pymes en sus primeros años de vida.

Además, Incubar Industria Cuyo contó con stands de cada una de las Incubadoras de Empresas de la Plataforma del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad que captan proyectos y de emprendedores beneficiados que expusieron sus productos.

     

Comentarios

Si te sirvió compartilo en tus redes ...
::: ECO-HUMOR: Le ponemos risas a la profesión :::