CAME se reune en la SRT para abordar problemáticas de las ART y PYMES agropecuarias

El superintendente de Riesgos del Trabajo, Juan Horacio González Gaviola, recibió a dirigentes del sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para abordar problemáticas que hacen al tema de las ART y las PYMES agropecuarias.

Reunion CAME ART

Participaron del encuentro Carlos Venier, prosecretario de Hacienda CAME; Raúl Robín, presidente de Economías Regionales CAME; Alberto Carleti, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Tunuyán; Jorge Pazos, miembro de Economías Regionales CAME; y Pablo Vernengo, director ejecutivo de ese sector.

En el encuentro se presentaron las inquietudes que surgieron entre los productores en torno a las últimas resoluciones, su alcance y los costos que implicarían. Ante ello, el Superintendente informó que no quiere sumar un costo al sector, sino disminuir.

Además, los presentes coincidieron en que se necesitan mecanismos específicos para asesorar a las PYMES en materia de ART, y en esa línea se evaluó la posibilidad de generar un servicio de seguridad e higiene en forma integral a través la conformación de consorcios, que reducirían los costos para las pequeñas y medianas empresas agropecuarias.

Por otra parte, se destacó que es necesario que los productores denuncien la falta de cumplimiento de las ART ante sus obligaciones, a efectos de que la Superintendencia pueda intervenir.

     

Comentarios

Si te sirvió compartilo en tus redes ...
::: ECO-HUMOR: Le ponemos risas a la profesión :::